Aproleche realizará día de campo en fundo La Capilla

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El jueves 15 de marzo y bajo la profundización de una serie de tópicos para producciones lecheras más productivas y competitivas, Aproleche Osorno desarrollará su tercer Día de Campo en el marco del Proyecto de Difusión y Transferencia Tecnológica (PDT) “Mejoramiento de la competitividad del sector lácteo regional, mediante la difusión de nuevos sistemas de manejo del ganado, adaptado a la zona sur de Chile”, investigación co-financiada por INNOVA CORFO.
La jornada que tendrá por titulo “Evaluación del Desempeño Productivo y Proyección del Negocio Lechero”, se desarrollará desde las 09:30 hrs. en Fundo La Capilla del productor lechero Juan Horacio Carrasco. Predio ubicado en el sector Quema de Buey en Puyehue y que hoy forma parte de los 8 predios que actualmente están siendo monitoreados por el equipo hacer del mencionado proyecto (PDT).
En la oportunidad se abordarán temáticas como:  “Causas nacionales de abortos en bovinos y su diagnóstico”; ¿Neospora, será la causa de nuestros problemas reproductivos?”; “Obstáculos para la instalación de un sistema pastoril neozelandés en Chile”; “Establecimiento de praderas: consideraciones y proyecciones del manejo”; “Proyecciones del negocio lechero y cómo lo debemos abordar”; “Manejo y evaluación reproductiva de un sistema estacional de producción de leche: Estudio de caso”, entre otros.  Jornada, que también contemplará un recorrido por las instalaciones del Fundo La Capilla, donde asistentes, podrán adentrarse en el manejo de pastoreo, manejo de crianza y biotipo de la explotación.
“Como elemento central de este Día de Campo, los presentes podrán interiorizarse sobre el importante potencial productivo, que ha la fecha, ya ha demostrando Fundo La Capilla tras la incorporación de un nuevo plan de desarrollo productivo, diseñado y bajo la dirección del PDT de Aproleche y su equipo asesor. A través de la jornada, esperamos demostrar que mediante una adecuada planificación productiva, los predios medianos pueden alcanzar un enorme potencial en la producción de leche, pudiendo llegar duplicar o triplicar su producción. Por tanto, invitamos a nuestros productores lecheros, profesionales y alumnos del área agropecuaria a que nos acompañen en este importante Día de Campo, que de seguro les será gran utilidad”, destacó Michel Junod, gerente de Aproleche Osorno.
Una experiencia, digna de conocer y que en palabras Michel Junod, refleja la gran capacidad productiva de los campos de la Región de Los Lagos y el sur de Chile, para abordar tanto el consumo nacional como el abastecimiento de la cadena exportadora.
http://www.semanariolocal.com

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas