APROLECHE pide adoptar medidas frente al mal de ‘vaca loca’ en EEUU

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Asociación Dominicana de Productores de Leche (APROLECHE), Eric Rivero, hizo un llamado a los organismos oficiales correspondientes a fin de que adopten las medidas de lugar frente a los casos del mal de la ‘vaca loca’ o encefalopatía espongiforme bovina, que se han registrado en distintas granjas de los Estados Unidos.
El dirigente ganadero llamó al Departamento de Sanidad de República Dominicana y a los encargados de permisos de importación que impidan las compras de carnes hasta que no se aclare la denuncia de nuevos casos de ‘vaca loca’ que se han producido en las últimas semanas en Estados Unidos.
“Debemos proteger nuestras fronteras, no solamente en el tema de garantizar mercados con las importaciones, sino también con este nuevo caso de ‘vaca loca’, que puede traer nuevas desgracias, como son los temas sanitarios”, dijo Rivero.
Agregó que se debe procurar que se detengan las importaciones de productos derivados de bovinos desde los Estados Unidos, hasta que esto no sea investigado y las personas en Aduanas y otros organismos oficiales tomen las medidas de lugar.
En las últimas semanas, en los Estados Unidos se han registrado varios casos del mal de ‘vaca loca’.
Reportes internacionales de prensa dan cuenta que el reciente caso de ‘vaca loca’ en Estados Unidos, país donde hacía seis años la enfermedad estaba ausente, mantiene expectante a importantes países en el mundo, en especial aquellos que compran carne a la gran nación del Norte.
Algunos mercados que son clave en ese negocio, como los casos de Japón, Canadá y México, han manifestado que no modificarán sus compras, y que seguirán importando carne vacuna desde los Estados Unidos.
Otros, en cambio, han puesto límites, como Colombia e Indonesia y algunos dudan respecto a qué hacer, como Corea del Sur.
Durante el pasado año, la industria ganadera estadounidense vendió a distintos países un récord de US$5,400 millones en carne de res, lo que representó un 14% de toda la carne producida, según la Federación Estadounidense de Exportación de Carnes.
http://www.elnacional.com.do

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas