Alimentos Lácteos implanta un sistema de calidad en las granjas

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Detecta posibles problemas en la leche antes de llegar a la fábrica
Alimentos Lácteos acaba de implantar un nuevo sistema de control de calidad de la leche, desde la granjas, hasta la industria de Outeiro de Rei. El nuevo sistema permite a la industria paralizar las entradas de leche en caso de que en los análisis que realizarán a diario en las explotaciones detecten alguna anomalía.
El nuevo sistema fue impulsado por el actual gerente de la sociedad anónima, Miguel Martín, quien definió el programa como «un sistema totalmente innovador y pionero en gestión de calidad». Según aseguró, permite a la planta de Outeiro de Rei «estar en la vanguardia de la producción lechera y ofrecer todavía a nuestros consumidores una calidad sin igual».
El Centra, que es como se denomina el programa, unifica el proceso de producción de la empresa y de las explotaciones ganaderas, bajo un único sistema de calidad. Empezaron a instalarlo el pasado año y en este funciona ya a pleno rendimiento.
La información que facilita el sistema contiene los datos productivos de cada explotación, el número de vacas, el volumen de producción e incluso la cantidad de terreno que destina la granja al pastoreo, junto con el inventario de las parcelas.
Alimentos Lácteos anunció que en los próximos días lanzará nuevos productos al mercado, que se sumarán a sus dos marcas de comercialización de leche líquida.
Polémica
La industria de Outeiro de Rei, instalada en la antigua planta de Pascual, está en el punto de mira de partidos políticos y organizaciones sindicales por la polémica sobre los precios a los que vende la leche en Galicia y en el resto de la España. La polémica llegó hasta el Parlamento de Galicia, de manos del BNG, que criticó que la Xunta haya apoyado económicamente a una industria que está compitiendo de forma desleal en el mercado lácteo y se preguntaba a qué precio puede pagar a los ganaderos con esta práctica. Además de envasar para marcas de distribución, también comercializa las dos propias, Deleite y Muuu
http://www.lavozdegalicia.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas