Alimentos Lácteos implanta nuevo sistema que controla la calidad de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, que se hizo con la antigua fábrica de Pascual en Outeiro de Rei, acaba de unificar todo su sistema de producción con la implantación de un gestor de calidad, el programa CENTRA, que le permitirá obtener información sobre cualquier proveedor de leche «en tiempo real».
El gerente de Alimentos Lácteos, Miguel Martín, que además ha sido uno de los impulsores de este programa, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que «es un sistema totalmente innovador y pionero en gestión de calidad», que le permite a esta empresa «estar en la vanguardia de la producción lechera» en Galicia.
«Nos ofrece la posibilidad de ofertar a nuestros clientes una calidad sin igual», aseguró el gerente de la empresa.
La implantación del CENTRA comenzó el pasado año y permite «controlar la trazabilidad de la leche desde su origen, que es el fundamento que persigue la Letra Q», un distintivo que reconoce la calidad de la producción y que «Alimentos Lácteos fue la primera empresa de España en obtener».
El nuevo programa aporta información sobre diferentes aspectos de las granjas que le suministran leche a la fábrica de Outeiro de Rei, como el número de vacas, el volumen de producción, la cantidad de terreno dedicada a pastoreo o el inventario de parcelas.
Además, permite registrar los análisis que se realizan todos los días en las explotaciones, para detectar cualquier problema sanitario antes de que la leche sea descargada en la propia fábrica.
http://www.abc.es

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas