Algunas industrias empiezan a aplicar bajadas en el precio de la leche

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Algunas industrias han empezado ya a aplicar bajadas en el precio de la leche en Galicia, con recortes que se mueven entre «uno y dos céntimos de euro».
En declaraciones a EFE, el secretario de Organización del sindicato Unións Agrarias (UU.AA), José Rodríguez, informó de que «ya hay bajadas efectivas por parte de varias empresas del sector».
«No se trata de una única industria, y es una tendencia que no va muy de acuerdo con lo que está sucediendo en los mercados de los países de nuestro entorno», añadió.
Según José Rodríguez, esa bajada de precios «varía» de una industria a otra, porque «las empresas tampoco siguen una dinámica general con todos los productores y en las distintas zonas», pero calcula que el recorte se mueve «entre 1 y 2 céntimos de euros por litro».
«Acabamos de solicitar una reunión con el presidente de la Xunta de Galicia para que tome cartas en el asunto y, dado que en Europa ya se puso en marcha el paquete lácteo y aquí sólo quedan por solventar cuestiones de trámite, se agilice lo máximo posible su entrada en vigor, para poner algo de cabeza a este sector», concluyó.
http://www.finanzas.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas