Acuerdan cuota de exportación de leche en polvo a México

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Representantes de ambos países establecieron que el volumen inicial de los envíos sin arancel será de 5.000 toneladas.
En el día de ayer se celebró la IV Reunión de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio Uruguay – México, instancia de negociación que dio continuidad a las definiciones emanadas de la Reunión de los Presidentes de ambos países efectuada en noviembre del 2011, con participación de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Ganadería, Agricultura y Pesca, Economía y Finanzas e Industria, Energía y Minería.
Uno de los principales resultados de las negociaciones mantenidas en dicho ámbito fue la decisión de ambos Gobiernos de asegurar la implementación práctica del acceso al mercado para la leche en polvo, comenzando con una cuota de 5.000 toneladas anuales libres de arancel, con crecimiento hasta 11.000 toneladas en el marco de un cronograma que incluye una tasa de crecimiento anual.
Es destacar que este inicio de ampliación del acceso al mercado mexicano para el sector lácteo implicará la eliminación del régimen actual de permiso previo para la importación de leche en polvo, habilitando en la práctica un mecanismo que permite un acceso inicial con crecimiento que no estaba operativo desde el año 2004.
Por otra parte, durante la Comisión Administradora se analizaron otros temas de interés acordando continuar la ampliación del comercio bilateral de bienes, servicios e inversiones para beneficio de ambas partes.
Fuente: Instituto Nacional de la Leche de Uruguay (Inale)

Sample Page

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas