800 pesos podría costar la tonelada de forraje

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Alrededor de 800 pesos podrían llegar a colocar la tonelada de forraje, lo que derivará en atractivas ganancias para los productores en la región Lagunera, explica el dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo, Raúl Pérez Robles.
El líder campesino consideró que este es un precio justo, tomando en cuenta la situación por la que atraviesa el sector ganadero en donde a consecuencia de la sequía el alimento para sus animales es escaso, con lo que se pone en riesgo la actividad.
«La conveniencia debe ser para cada uno, en donde nos convenga a nosotros los campesinos y a los lecheros o a los de engorda», dijo.
Pérez Robles se pronunció en favor de que las ganancias sean parejas, establecer un punto medio, porque al querer elevar aun más los precios del alimento para el ganado podría ocasionar el quiebre del sector, que de por sí ya es difícil, y lo mismo ocurre con ellos al pretender comprar sus cosechas a muy bajo costo, poniéndolos a ellos también en serios problemas como en años anteriores en donde ni siquiera pudieron recuperar la inversión, dejándolos seriamente endeudados.
«Nosotros qué quisiéramos, vender hasta en mil pesos la tonelada de alimento, pero tenemos que ser conscientes con los ganaderos, porque si se disparan los precios ellos podrían tronar».
SUPERFICIE CULTIVADA
Señaló que tan solo en el municipio de Lerdo son alrededor de dos mil hectáreas las que se sembraron de maíz forrajero y sorgo, por lo que consideró que las expectativas son buenas aunque solo algunos han iniciado negociaciones de comercialización con los ganaderos de la región.
http://www.elsiglodedurango.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas