Veracruz aporta 30 millones de litros de leche al año y se espera aumentar este año: Liconsa

Veracruz es el quinto estado al que Liconsa le compra leche para vender a bajo costo y este año esperan reactivar 10 centros más de acopio a petición del gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, indicó el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Destacó que actualmente la leche que ellos distribuyen a en la república es un 75 por ciento del país y el 25 por ciento restante se adquiere a otras naciones, pero el reto es llegar cuando menos a un porcentaje de 80-20.
A veracruz se le compran alrededor de 30 millones de litros de leche al año y el precio que se paga a los productores es de hasta 6.20 pesos, sin embargo, insistió que el aumento en lo que se adquiere a la entidad dependerá de la capacidad de los centros que se propone reactivar.
Por otra parte indicó que su visita a Veracruz y la reunión con los delegados federales del sector social es para emparejar los trabajos de estos con los secretarios de estado y así buscar mejores resultados.
https://www.diariodexalapa.com.mx/veracruz/veracruz-aporta-30-millones-de-litros-de-leche-al-ano-y-se-espera-aumentar-este-ano-liconsa

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas