Urge respuesta inmediata a productores de leche: Emilio

El diputado federal por el estado de Chiapas, Emilio Salazar Farías, urgió a las autoridades del ramo y a los gobernadores de los estados productores de leche afectados por la situación, a dar una respuesta inmediata a la demanda de los productores del lácteo que piden un aumento al litro de su producto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Dijo que está claro que los bajos precios están afectando a miles de familias que viven de la producción y venta del lácteo.
El presidente de la Comisión de Desarrollo Municipal advirtió que las autoridades no les dan respuesta a su demanda, por lo que se han visto obligados, primero a tomaron casetas de cobro por más de 20 días, aquí lo importante es evitar que las protestas se extiendan a otros puntos que afecten a otros sectores, las protesta irán en crecimiento.
Las autoridades no tienen sensibilidad al no atender su demanda: piden que les autoricen un incremento de 6.05 a 8 pesos por litro, actualmente el costo de producción es de 7.45 pesos por litro. De igual forma convocó a los gobernadores de las entidades más afectadas a que los ayuden a agilizar una respuesta de las autoridades.
Salazar Farías expresó que los bajos precios están formando una cadena de problemas, ya que los acopiadores del lácteos cada vez pagan a plazos más largos, mientras que los productores también compran el forraje de importación a plazos extendidos debido a la falta de liquidez, por ello, el urgente llamado para que las autoridades den una respuesta inmediata; ya que al final de cuentas los afectados en la cadena de distribución, son los consumidores.
Autor:
Fuente: nvinoticias
Link: http://www.nvinoticias.com/nota/86171/urge-respuesta-inmediata-productores-de-leche-emilio

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas