Un millón de litros de leche, a Chiapas

Torreón, Coahuila.- El gerente de la Fundación LALA, José de Jesús Berlanga de la Peña, confirmó el arranque de la donación de un millón de litros de leche para los afectados por el sismo en Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Puebla, Morelos, Estado de México y Distrito Federal, iniciando con este proceso con la entrega de 400 mil litros en Tapachula donde están coadyuvado familias laguneras que radican en este lugar. Autor: Armando Cobián Lafont Fuente: El Sol de La Laguna Link: https://www.noticiasdelsoldelalaguna.com.mx/local/un-millon-de-litros-de-leche-a-chiapas
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Además se confirmó que 35 mil niños mexicanos y guatemaltecos reciben en forma gratuita dos vasos de leche diarios para fortalecer su nutrición.
Lo anterior lo dio a conocer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia de Torreón donde explicó que desde ayer se inició con la distribución del millón de litros de leche que fueron donados por parte de la empresa lechera, siendo entregada ya la primer remesa de 400 mil litros en el municipio de Tapachula, donde fue recibida por parte de las autoridades y un grupo de familias laguneras que habitan en estas tierras, y que son quienes se encargarían de vigilar la correcta distribución entre las cientos de personas que siguen trabajando en las labores de reconstrucción de miles de viviendas.
“Creemos que el estar en estas tareas es algo complicado, por ello nuestra intención de donar nuestro producto para atenuar un poco su actividad”, reiteró Berlanga De la Peña.
“También seguimos adelante con un programa que ha resultado muy exitoso, sobre todo porque llegamos a 35 mil niños de México y Guatemala que se encuentran en Casa Hogar, Albergues o Instituciones Educativas y que son evidentemente de escasos recursos, a quienes en forma gratuita se les brindan dos vasos de leche al día para fortalecer su nutrición”.
“Otro de los trabajos que seguimos realizando de la mano de instituciones, organizaciones y asociaciones es el encaminado al fortalecimiento del proyecto educativo en un programa que se ha denominado ‘Mexicanos Primero’, que implica todo una forma distinta de la aplicación de las políticas públicas del gobierno federal”.
“En La Laguna nuestra misión es apoyar a los niños y niñas que viven en condiciones de pobreza y desamparo”.
Todas aquellas familias sea una, diez o cien, pueden dirigirse a la Fundación Lala o bien marcar al teléfono 729 31 00 extensión 3005 para que sean incluidos en los programas de apoyo que se brindan durante todo el año a quienes más lo necesitan, finalizó.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas