UGRJ acuerda con Liconsa venta de 1 millón de litros de leche

Con lo que se pretende apoyar a pequeños productores; se confirmó que el precio va a mantenerse en 6 pesos con 20 centavos por litro durante el periodo restante del 2016.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con lo que se pretende apoyar a pequeños productores; se confirmó que el precio va a mantenerse en 6 pesos con 20 centavos por litro durante el periodo restante del 2016.
La Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), logró el acuerdo de la venta de 1 millón de litros de leche a Liconsa, con esto se piensa apoyar a pequeños productores y que salga la venta del año.
‘‘Seguimos trabajando el tema, lo que hemos logrado es que la compra sea por un millón de litros, el año pasado fueron 300 y bueno hoy es lo mas que logramos, creemos que con eso podemos apoyar a pequeños productores y salir este año con la venta de la leche’’ mencionó Andrés Ramos Cano, presidente de la UGRJ.
Cano mencionó también que no está conforme con el acuerdo, ya que la venta bajó y por el mismo motivo hace una petición para la industria: ‘‘Estamos trabajando junto con el gobierno del estado, el segundo paso, ahora es con la industria, en donde estamos pidiendo que no baje la compra de leche, que no baje el precio y que la leche que tienen en polvo, la saquen de una manera muy parcial, y que nos ayude con la leche fluida, que es la que sigue consumiendo la industria’’, puntualizó el presidente de la UGRJ.
Ramos Cano aclaró que el acuerdo durará por lo menos lo que resta del año, corroborando que el precio va a mantenerse durante el periodo restante del 2016, manteniéndose en 6 pesos con 20 centavos por litro, para que continúe el acuerdo y sigan contemplando a pequeños productores principalmente.
El presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco habló acerca del proyecto de la ‘Secadora de Leche’, ‘‘La secadora de leche es un proyecto que estamos a punto de detonar, es un proyecto que hicieron los ganaderos, que es de los ganaderos y que verdaderamente no es la solución, pero es una herramienta muy importante, es una válvula de escape que va a permitir que los momentos críticos como los que acabamos de pasar pues podamos secar 300 mil litros diarios’’, declaró.
También comentó que si no se ha culminado el proyecto es porque no han recibido el último recurso prometido por parte del gobierno que comprende 10 millones de pesos para culminar dicho proyecto, que se encuentra en Lagos de Moreno y prometiendo que en dos meses estará ya funcionando la Secadora de leche, para que a partir de la culminación de dicho proyecto se pueda seguir con dos más, al que también le brindarán apoyo.
http://www.milenio.com/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas