Tras cierre de centros de Coca-Cola y Lala, empresarios exigen seguridad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, advirtió que los altos niveles de violencia se han convertido en los mayores obstáculos para la actividad productiva.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

A nombre del sector empresarial, exijo que se aplique la ley sin excepción y sin pretexto a quien atente contra la vida o el patrimonio de los mexicanos», dijo.
Recordó que hace dos meses Coca Cola-FEMSA anunció el cierre de un centro de distribución en Guerrero, porque el asedio del crimen organizado era insoportable.
En días recientes la empresa Lala cesó operaciones en Ciudad Mante, Tamaulipas por razones similares. Lo mismo que la Mina Dolores, en Chihuahua, donde trabajan más de mil 800 empleados.
En tanto, el robo en autotransporte se duplicó en el primer trimestre del año, respecto a igual lapso de 2017.
Pero no sólo las empresas se ven afectadas por este flagelo, ya que más de 90 políticos han perdido la vida durante el actual proceso proceso electoral, agregó.
Ante este escenario, el empresario dijo que es inconcebible que “fallemos al proteger la vida de los ciudadanos frente a la delincuencia.
No se puede permitir que se despoje a los trabajadores de sus ingresos, ni que se obstruya y afecte a las empresas que generan empleos.
Necesitamos que los gobiernos asuman su responsabilidad de manera inmediata. Su responsabilidad no se reduce porque haya elecciones ni pueden estar preocupados por otro objetivo que no sea cumplir a cabalidad con todos los mexicanos”, dijo Castañón.
PARA TODOS
El mensaje del CCE se dirige a todos los órdenes de gobierno y demandan que no se postergue más la profesionalización de las policías, que se multiplique el estado de fuerza donde sea necesario y que se coordinen acciones con las Fuerzas Armadas cuando las autoridades civiles son rebasadas por la delincuencia.
Asimismo, pidió avanzar en la implementación de una fiscalía general autónoma y la formación de ministerios públicos independientes, ya que la impunidad en la que queda más de 95% de los delitos que se cometen en el país es el peor enemigo para recuperar la tranquilidad de los ciudadanos.
Autor: Lindsay H. Esquivel
Fuente: Imagen Digital
Link: http://www.dineroenimagen.com/empresas/tras-cierre-de-centros-de-coca-cola-y-lala-empresarios-exigen-seguridad/99621

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas