Sobreproducción de leche afecta precios internos: Priego

La sobreproducción de leche a nivel internacional afectó los precios en el mercado interno y los productores no pueden colocar el producto.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La sobreproducción de leche a nivel internacional afectó los precios en el mercado interno y los productores no pueden colocar el producto.
El secretario del Consejo Directivo de la Confederación de Organizaciones Ganaderas, Freddy Priego Priego, dijo que a través de Liconsa buscan compensar la situación; al momento les compran 800 millones de litros de leche al año.
«A diferencia de la carne, los amigos que se dedican a la producción de leche, si están de cierta manera batallando, sobre todo los estados más productores de leche como es Jalisco y Aguascalientes han tenido ahí reuniones de presión para que le compren su producto».
Insistió en que buscan que Liconsa aumente el volumen de compra por lo que se han reunido con autoridades del gobierno federal.
Rechazó afectaciones en hato ganadero debido a la sequía y las inclemencias del tipo ya que el sector se preparó con antelación para hacer frente a las circunstancias actuales.
«Mucha gente se prepara cuando menos en el abastecimiento de agua para sus animales a través de hoyas de agua, de represas, pero como desconocemos la intensidad de la sequia por eso no estamos al 100 por ciento preparados. Las organizaciones ganaderas tienen programas con los gobiernos estatales y el federal para el abastecimiento de algunos insumos para la sequía».
Comentó que la región sureste del país ha sido la menos afectada con los fenómenos naturales de la temporada, pues a diferencia del norte donde ha habido nieve, en el sur se han registrado lluvias que permiten sostener la actividad.
http://www.imagendelgolfo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas