Sigue problemática en la reciba de leche; faltan pipas de Liconsa

Sigue la problemática de la reciba de leche del Centro de Acopio Lactodel, así lo informó su presidente, Andrés Valles, quien explicó que este jueves dejarán de recibir leche a productores debido a la saturación del producto, a consecuencia de la falta de pipas por parte de Liconsa
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Sigue la problemática de la reciba de leche del Centro de Acopio Lactodel, así lo informó su presidente, Andrés Valles, quien explicó que este jueves dejarán de recibir leche a productores debido a la saturación del producto, a consecuencia de la falta de pipas por parte de Liconsa.
El entrevistado detalló que el pago que Liconsa tenía pendiente se finiquitó, pero ahora tienen un problema igual de grave, no les han recogido la leche y a la fecha tienen 210 mil litros en el centro de acopio que representa.
La saturación ya se reportó a la autoridad estatal desde el pasado martes pero no ha habido una respuesta inmediata, por lo que no descartó comenzar con movilizaciones. Dijo, “la realidad es que no tienen voluntad de solucionar esto y tampoco recursos porque lo gastaron en comprar leche en otros estados a empresas que no necesitaban esa ayuda”.
El entrevistado detalló que por parte de Liconsa solo les comentan que una pipa les brindará el servicio a la brevedad pero no ha ocurrido y la situación ya la están calificando como crítica. Luego de que ocurren estos problemas, el servicio se regulariza en 2 o 3 semanas pero posteriormente el inconveniente vuelve a ocurrir.
Aunque la leche aún está en buen estado, declaró que lo importante es no estar en esta incertidumbre porque a lo que ellos se dedican es producir leche y no el estarla cuidando.
Debido a la saturación del centro de acopio, se preveía que ayer por la tarde o durante las primeras horas de hoy se pararía la ordeña porque no se puede comercializar. El entrevistado dijo desconocer si otros centros de acopio están en esta misma situación.
http://eldiariodechihuahua.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas