Se manifiestan lecheros, exigen pago de un millón de pesos que les adeuda Gavatt

Son 40 los productores lecheros los afectados.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Un grupo de entre 20 y 25 productores lecheros, de Meoqui, Cárdenas, Delicias y Rosales, se manifestaron ayer miércoles frente a la presidencia Municipal en solicitud del apoyo de las autoridades locales y estatales para que el centro de acopio Gavatt, les pague un millón de pesos que le adeuda. Luego de dos horas, los inconformes fueron atendidos por Eduardo Aguirre, asesor técnico de Fomento Lechero de la Secretaria de Desarrollo Rural, quien se comprometió a apoyarlos en sus exigencias.
El grupo de lecheros inconformes era liderado por Cesar Alejando Díaz Femerling, recolector lechero, él señaló que son más de 40 productores lecheros de la región los afectados por la falta de pago, por lo que decidieron, a manera de presión realizar esta manifestación, pero de no ser escuchados por las autoridades están preparados para radicalizar las protestas.
Agregó que desde el año pasado el citado centro de acopio les está debiendo una suma de aproximadamente un millón de pesos por concepto de entrega de más de 250 mil litros de leche y sin ninguna explicación se han negado a pagarles.
“Me traen a puras vueltas y promesas, pero simplemente no han pagado, lo que desencadenó la molestia de los productores a los que les recojo su producto y la exigencia de que les cubra a ellos sus pagos”, explicó Díaz Femerling.
De último momento y procedente de la capital del estado, poco antes de las 2 de la tarde, arribó al lugar, Eduardo Aguirre, asesor técnico de Fomento Lechero de la Secretaria de Desarrollo Rural del gobierno estatal, quien se comprometió a apoyar a los lecheros en sus exigencias y ser el conducto para lograr una rápida solución a los problemas que aquejan a los productores.
Por espacio de una media hora el funcionario estatal escuchó a los inconformes y se comprometió a investigar el caso, y comentó que por instrucciones expresas del Secretario de Desarrollo Rural, acudió hasta Delicias para escuchar sus quejas y exigencias.
http://eldiariodechihuahua.mx/Delicias/2017/03/30/se-manifiestan-lecheros-exigen-pago-de-un-millon-de-pesos-que-les-adeuda-gavatt/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas