Se consume leche de EU y Nueva Zelanda

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email


México enfrenta un déficit de por lo menos 30 por ciento de producción de leche a nivel nacional, lo que obliga a importar ese producto de países como Nueva Zelanda y Estados Unidos, afirmó Emilio Díaz Carreto, gerente de abastecimiento de leche y sueros de Nestlé México.
Tan sólo en el 2010, de acuerdo con información del Sistema Lácteo Mexicano presentado por la Secretaría de Economía, la importación de leche en polvo fue de 190 mil toneladas.
Sin precisar un monto del producto lácteo que llega del extranjero, destacó que el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN) impacta directamente en el bolsillo de las empresas por lo que es importante incentivar a los productores de leche nacionales.
Con Canadá y Estados Unidos, expresó, el impacto mayor es el tipo de cambio porque cuando el dólar se eleva todo cuesta más.
II Noé Carrillo M.
El Mundo de Córdoba

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas