Scot Rank se baña en leche

¿Encontró más barata la leche en el súper? Desde hace varias semanas viene a la baja el costo de la leche cruda en México y el mundo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

¿Encontró más barata la leche en el súper? Desde hace varias semanas viene a la baja el costo de la leche cruda en México y el mundo.
Datos de Bloomberg y de Citigroup revelan que en abril los precios spot del alimento cayeron 5.0 por ciento en México, lo que se suma a la baja de 6.0 por ciento de 2015.
Pero datos de Inegi revelan que al primer cuatrimestre de 2016 la leche fresca y pasterizada subió 2.3 por ciento al consumidor.
¿Quién festeja con esta divergencia?
Scot Rank, CEO de Grupo Lala y su equipo. La leche representa 50 por ciento de los costos de venta de la firma.
De hecho, parte de la expansión de un punto porcentual de su margen de flujo operativo del primer cuarto de este año fue atribuido al menor costo de la leche cruda.
Los inversionistas no ignoran esto, la empresa se revaluó más de 17 por ciento desde el pasado 7 de enero en la BMV.
Para los próximos 12 meses Citi ve el precio de los títulos de Lala en 50 pesos, lo que aunado a dividendos esperados implica un potencial de subida de 10 por ciento sobre su nivel actual. Con poco calcio, ya.
LA NUEVA GARRA DEL JAGUAR
Ya viene la primera SUV de Jaguar. La marca de autos de lujo presentará mañana en México su F-Pace.
Con esto, la firma que dirige en el país Joseph ChamaSrour quiere competir en uno de los segmentos de mayor crecimiento.
La venta de SUVs en México alcanzó su cifra histórica en el periodo enero-abril de 2016 al comercializarse 97 mil 848 unidades, 26 por ciento más que en el mismo lapso de un año antes.
La venta de las llamadas camionetas urbanas ya representa 21 por ciento del mercado total, arriba del 19 por ciento que significaba en el 2015.
Jaguar, de origen británico y protagonista sobresaliente en las películas de James Bond, vendió 88 automóviles entre enero y abril de este año, 72.5 por ciento más que igual periodo de 2015, pero al fondo del ranking en términos de unidades frente a sus pares.
¿Rugirá más fuerte con su F-Pace?
NUCLEAR, ENRIQUE, NUCLEAR
General Electric de Jeff Immelt quiere acercarse más a la CFE que dirige Enrique Ochoa.
¿Cómo lo hace? La compañía estadounidense puso a disposición de la Empresa Productiva del Estado su capacidad y desarrollo de la división nuclear a fin de modernizar y expandir Laguna Verde, la planta nuclear de la CFE.
La Secretaría de Energía ya había anunciado que estudiaba añadir dos reactores a la única central nuclear de generación eléctrica que existe en el país y que se encuentra en el municipio de Alto Lucero, al sur del estado de Veracruz.
Tiene una capacidad de mil 610 megawatts, instalada en dos unidades generadoras de 805 eléctricos cada una. Enciendan los faros.
http://www.elfinanciero.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas