Revisan problemática de manejo de lácteos

Falta de aplicación de tecnologías para mejorar producción en cantidad y calidad, altos precios a los insumos, así como solicitud de apoyo con especialistas, fueron las principales problemáticas planteadas por productores de lácteos en la región.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Falta de aplicación de tecnologías para mejorar producción en cantidad y calidad, altos precios a los insumos, así como solicitud de apoyo con especialistas, fueron las principales problemáticas planteadas por productores de lácteos en la región.
En reunión llevada a cabo éste jueves 20 de octubre, y comprometida la semana pasada por el gobernador Omar Fayad Meneses durante visita en la región, productores de leche y queso solicitaron a funcionarios de los tres niveles de gobierno, implicados en el tema, que se otorgue atención definitiva a la situación.
Señalaron que los principales problemas que tiene el sector, además de los citados, está la falta de producción adecuada de forrajes, así como sitios adecuados para almacenamiento.
Se insistió que los centros de acopio lechero están en malas condiciones y no cuentan con los lineamentos técnicos suficientes para su operación.
Ello implica que la calidad de la leche producida diariamente por mil 500 cabezas de ganado vacuno, sea baja, sumado a la falta de revisión de algunos productores y ganaderos de los animales, lo que implica enfermedades que también impactan en la calidad de la producción de lácteos.
En cuanto a la comercialización, realizaron llamado para retirar a los intermediarios, así como para regular la comercialización de la leche en polvo, que resulta más barata, pero poco nutritiva para la población.
“La gente piensa que es lo mismo, y eso afecta los ingresos de los productores de lácteos”, señalaron, considerando que definitivamente se trata de una de las situaciones a las que se debe dar prioridad.
Autoridades y representantes de los productores de lácteos, acordaron tener una nueva reunión en un mes, aproximadamente, luego de revisar los datos y problemas presentados, junto con el panorama general planteado.
Incluso, se señaló la posibilidad de crear un programa específico de atención al sector de la producción de lácteos, que sería extensivo a toda la entidad.
Por Daniel Martínez Martínez
http://www.ultranoticias.com.mx/index.php/theme-features/hidalgo-portada/panorama-general-hidalgo/item/6075-habra-reuniones-en-otros-momentos-para-seguir-revisando-el-tema

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas