Requieren ganaderas de la zona se instale pasteurizadora

Con un valor agregado a los productos pecuarios aportarían a la economía regional un extra, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local, Úrsulo Galván, Epifanio Herrera Guzmán.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Con un valor agregado a los productos pecuarios aportarían a la economía regional un extra, señaló el presidente de la Asociación Ganadera Local, Úrsulo Galván, Epifanio Herrera Guzmán.
Apremia ganadera la instalación en la región de una industria pasteurizadora de leche, que permita apoyar en el crecimiento de la producción de lácteos en la zona ganadera y lechera de los municipios de Ozuluama, Pánuco y Tempoal.
Esto daría como resultado la consolidación de proyectos para procesar derivados de lácteos y la posibilidad de industrialización de los mismos, explica el presidente de la Asociación Ganadera Local, Úrsulo Galván, Epifanio Herrera Guzmán.
El dirigente destacó que las condiciones son propicias actualmente pero sin el apoyo técnico ni tecnológico, y sin la mecanización no hay oportunidad de avanzar, señalando que la producción de leche significa el puntal de la producción de ganado en pie.
Esto porque los ganaderos tienen como opción de economía inmediata, la ganancia que obtienen por este concepto, sin embargo, al no tener un centro de recepción o acopio lechero y una pasteurizadora, prácticamente caen en manos de intermediarios que reducen el precio del lácteo y en consecuencia reducen sus ganancias económicas.
Indica, que con este mecanismo se podría almacenar leche de tal forma que se garantizaría un precio de referencia, que no estaría por debajo de los costos de producción y cualquier excedente, podría convertirse en la producción de autoconsumo o para comercialización de derivados, que apoyados por otros esquemas puedan tornarse en mecanismo de
industrialización y comercialización.
Toda esta acción reiteró, sería para darle valor agregado a los productos pecuarios y economía extra a familias, con la elaboración de productos derivados de lácteos.
http://www.milenio.com/region/Milenio_noticias-industria_pasteurizadora-ganadera-Panuco_0_789521206.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas