Reducirán la contaminación por leche

Producir un litro de lácteo requiere mil litros de agua y genera 550 gramos de bióxido de carbono
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Investigadores europeos, afirman que producir un litro de leche requiere de mil litros de agua, a la vez que se genera alrededor de 750 gramos de bióxido de carbono que se liberan al ambiente, por lo que propusieron a la ciudadanía el consumo de leche de soya, cuya producción afirman es más amigable ecológicamente hablando.
Entre las consecuencias negativas que enumeran, se encuentran las emisiones de metano, de óxido nitroso y de amoniaco que son potentes contribuidores del efecto invernadero, así como de la acidificación del suelo y el agua.
EL RETO: NO REDUCIR LA PRODUCCIÓN
Pero dejar de producir leche generaría una afectación importante a los productores yucatecos, económicamente hablando, lo que además echaría por la borda los esfuerzos que las autoridades estatales han realizado para aumentar la producción de leche que paulatinamente se ha recuperado al pasar de 6 mil 931 litros diarios en 2013 a 10 mil 100 litros diarios en 2016, a la vez que se han anunciado nuevas inversiones para el sector, como el establecimiento en la entidad de una fábrica italiana de quesos.
http://laverdadnoticias.com/reduciran-la-contaminacion-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas