Quesos elaborados con fórmulas ‘comen’ mercado de Mazatlán

Queseros del sur reconocen que la competencia desleal se pone a la par, y genera quiebre de centros de producción en los últimos meses.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Hasta un 50 por ciento de los productos lácteos que son expendidos en Mazatlán son elaborados con fórmulas o derivados, lo cual pega directamente a los productores del sur que si cumplen con los estándares de calidad, declaró Antonio Lizárraga Rivera.
El presidente de la Unión de Queseros en Mazatlán dijo que aun así muchos de ellos hacen los esfuerzos por mantenerse en el marcado local y ofrecer productos de buena calidad, aun cuando cuesta cada vez más producir la leche.
“El queso que se está consumiendo, el 50 por ciento es de pura formula aquí en Mazatlán, y eso es lo que venimos peleando, esperemos que este gobierno actué, pues si quieren hacer fórmulas y los quieren dejar hacer quesos de fórmula está bien, pero que los etiquete como queso de fórmula”.
La situación es cada vez más crítica, manifestó el dirigente de queseros en el puerto, donde incluso hay productores que ante la poca rentabilidad del negocio en la producción de la leche ya vendieron hasta sus cabezas de ganado o cerrado hasta los mismos ranchos.
“Ya hay varios ranchos que se han vendido todo el ganado, mira yo tengo conocimiento van tres ranchos que ya vendieron todo su ganado, estamos hablando de unas 150 vacas paridas en producción, en lo que va de este año”.
Lizárraga Rivera apuntó que muchos de los productores cierran filas y buscan la manera de no dejar ir a sus clientes, siempre buscando ofrecer precios accesibles, ya que el propósito es evitar dañar más a los negocios que se dedican a esta labor de los lácteos.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas