Querétaro ocupa el lugar 12 a nivel nacional en producción de leche

Querétaro ocupa el lugar 12 a nivel nacional en la producción de leche, con más de 364 millones de litros de al año, destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), Tonatiuh Cervantes Curiel, en el XIV Congreso Holstein de las Américas, que congregó a las delegaciones de 16 países.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Junto al presidente de Holstein de México, Jesús Gutiérrez Aja, entregaron los premios Fona Holstein 2017 a la Gran Campeona y Gran Campeona Reservada, a los ejemplares de la Clase 43, vacas de cuatro años pertenecientes a Manuel García Eguiño de Querétaro y a Elías Torres Sandoval de San Luis Potosí, respectivamente.
“Este evento incorpora lo mejor de la ganadería del continente americano, a nivel nacional somos de los principales criadores de raza pura, que es la más importante en la producción de leche, y lo que representa el 25 por ciento en este rubro”, informó.
El Congreso Holstein beneficiará a los productores pequeños, pues este material genético quedará disponible para otros productores que quieran incrementar su producción y mejorar su ganado; la derrama económica se verá en los siguientes años, indicó, cuando los productores incorporen este material y creen ganado de mejor calidad.
MÁS APOYO PARA PRODUCTORES
Durante el año pasado se realizó inversión de 30 millones de pesos para mejorar la genética, este año se destinarán 40 millones de pesos, el 50 por ciento de la Federación y el otro 50 por ciento del estado, esto para adquisición de sementales, vientres, semen y embriones, no sólo para ganadería lechera, sino cualquier especie productiva.
“La idea del gobernador es que en la medida en que invirtamos en tecnología, mejoramiento genético, capacitación para los productores, se verá reflejado en el futuro inmediato en un mediano plazo en una mejor rentabilidad del campo queretano”, agregó.
https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/queretaro-ocupa-el-lugar-12-a-nivel-nacional-en-produccion-de-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas