Proyectan más de mil 451 puntos de venta de leche

Se denomina Segalmex y mientras se consolida, Diconsa cuenta con 972 puntos y Liconsa 479, en la entidad.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, opinó que la fusión de Diconsa y Liconsa, ahora llamada Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), es una oportunidad para garantizar una mejora alimentaria para las familias.
En el ámbito estatal hay una infraestructura de 972 puntos de venta de Diconsa, pero una minoría ofrece la leche, mientras que Liconsa tiene 479 expendios en la que sólo se distribuye leche.
Mientras se consolida la fusión se contaría con un mil 451 sucursales, en la que ambas contarían con los productos de la canasta básica más el lácteo, siendo favorecedor para las familias que lo requieren sin trasladarse dos veces.
González Muñoz indicó que son dependencias con programas sociales que se complementan, por lo que es adecuada la unificación en una sola institución.
Referente al beneficio con los productores de leche que venden a Liconsa, mencionó, que es favorecedor ya que a partir de enero próximo, la compra estará a 8.20 pesos por litro, actualmente está en 7.20.
A nivel nacional la nueva Selgamex depende de la nueva Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), antes Sagarpa, encabezada por Víctor Manuel Villalobos Arámbula, quien en recientes días mencionó que en una primera etapa sólo entregarán alimentos enlatados.
En este aspecto es para fortalecer la canasta básica, tales como atún y sardina, mientras consolidan la infraestructura las tiendas de Liconsa y Diconsa.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas