Protestan lecheros por la venta de fórmulas lácteas

Piden que se retiren del mercado los productos comerciales que se venden como leche
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Piden que se retiren del mercado los productos comerciales que se venden como leche.
Los productores de leche del estado se manifiestaron en el centro comercial de Francisco Juárez en contra de la venta de fórmulas que se venden como leche en los centros comerciales. Frente a la Subdelegación de Economía Federal tiraron sustitutos de leche.
Frente a la Subdelegación de Economía Federal tiraron sustitutos de leche. Los trabajadores exigen a la Secretaría de Economía Federal y a la Profeco que saquen del mercado estos productos que ofertan como leche.
Álvaro González Muñoz, presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de leche, dio a conocer el motivo de la manifestación que realizaron afuera de un centro comercial en la calle Francisco Juárez “somos productores de leche y tenemos muchos años luchando para que el gobierno nos haga caso y se deje de engañar al pueblo con productos que se presentan como leche, y eso es mentira son grasas con lo que los hacen, eso es un engaño y se supone que la ley lo prohíbe, pues presentan como leches lo que no lo es”, argumentó.
Los productores de leche dicen estar en una crisis, “no es posible que se esté pagando a cuatro pesos el litro de leche a los productores, por eso muchos la tiran o terminan regalándola, pedimos también al Gobierno Federal que dé suficiencia económica a Liconsa para la compra de leche a nosotros los productores directamente”, exigió el líder de los lecheros. Los productores dicen que están en crisis.
Los productores dicen que están en crisis. Exigen a Profeco Los productores se manifestaron afuera de la subdelegación de la Secretaría de Economía Federal, en la avenida prolongación Hidalgo, en donde tiraron frente a la dependencia leche bronca de vaca así como algunas fórmulas que se presentan en centros comerciales como leche, sin serlo, exigiendo el retiro de estos productos de los aparadores pues son un engaño al consumidor y competencia desleal a los productores.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado, Javier Usabiaga Arroyo, señaló que están de acuerdo con la protesta que se realizó en la Secretaría de Economía Federal, “la secretaría está totalmente de acuerdo con los productores de leche que se encuentran en protesta ante la Secretaría Economía. No puede seguirse permitiendo que la leche deshidratada compita con la leche fluida”, manifestó.
Usabiaga Arroyo abundó, “por lo tanto la posición de la Secretaría es que la leche deshidratada no puede entrar directamente a la cadena alimenticia, ya que las fórmulas lácteas son un producto confeccionado y deberían ser sujetas a IVA al no ser considerados como alimentos y de esta forma se fortalecería el mercado de la leche fresca y se mejoraría los ingresos para nuestros productores”.
http://periodicocorreo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas