Promueven oportunidades para productores de leche

- El coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, entregó certificaciones de “México Calidad Suprema pequeño productor” a 61 productores de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Jalisco e Hidalgo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

De esta manera, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), hizo patente el compromiso del gobierno para fortalecer al sector lechero del país.
Esto mediante acciones que inserten a pequeños y medianos productores en igualdad de oportunidades de competencia con las grandes empresas.
En un comunicado, la dependencia señaló que esto se realizará a través de la aprobación de tres proyectos de normas relacionadas con leche en polvo, quesos y yogurt, para darle mayor certeza a productores, pero sobre todo a los consumidores.
Gurría Treviño resaltó que a partir de 2015, se brindó apoyo a siete mil 227 unidades de producción, atendiendo a ocho especies animales en 246 municipios de 30 estados, obteniendo la certificación de dos mil 155 Unidades de Producción bajo diversos esquemas.
Por instrucciones del titular de la Sagarpa, José Calzada Rovirosa, se impulsará la certificación de pequeños productores de organizaciones gremiales para distribuirla en el sector social sin intermediarios.
Quienes tienen menos vacas realizan un esfuerzo diario mayor, y en ese sentido van enmarcadas las recientes normas aprobadas para que exista un piso parejo y puedan competir en igualdad con las grandes empresas, dijo Gurría Treviño.
Puntualizó que México tiene actualmente una producción anual de casi 12 mil millones de litros y ocupa el noveno lugar a nivel mundial.
Por su parte, el presidente de México Calidad Suprema, Luis Fernando Haro detalló que este sello se otorga a los productores que realizan prácticas correctas de higiene y salud del personal, entre otras condiciones.
http://www.unimexicali.com/noticias/negocios/489820/promueven-oportunidades-para-productores-de-leche.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas