Productores michoacanos participarán en el 2do Congreso Nacional de Leche

Según datos de Sagarpa, Michoacán ocupa el puesto número 16 en materia de producción de leche, con 340 millones 596 mil litros.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Productores de leche michoacanos se darán cita es próximo 8 y 9 de agosto en la ciudad de Guadalajara, para participar dentro del Congreso Nacional Lechero, espacio creado para generar negocios empresas distribuidoras de este alimento.
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), Rubén Medina Niño, detalló que este evento es el más importante para el sector lechero y por ello cada año van productores michoacanos a buscar oportunidades de distribución por grandes empresas.
Añadió que también hay capacitaciones y conferencias para que los productores conozcan de avances sobre el cuidado de las vacas, regulación del ganado y estándares de calidad de debe cumplir esta bebida para poder ser comprada por grandes cadenas.
La reciente aplicación de aranceles a los productos lácteos y como México puede sacar provecho de ello para fomentar el consumo de quesos y leche local, es otro punto que será abordado en este encuentro. Rubén Medina Niño dijo que hay otras empresas que buscan comprar leche de todo el país y hay grandes oportunidades de negocio y que Michoacán es uno de los estados que mayor cantidad de leche venden para la paraestatal Liconsa.
Sobre cómo se encuentra posicionado Michoacana a nivel nacional en cuanto a la producción de leche, el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Rodríguez López, puntualizó fue el décimo sexto lugar, con un total 340 millones 596 mil litros generados y un valor de 2 mil 105 millones de pesos.
En tanto, el presidente de Unión Ganadera Regional en la entidad, Abraham Cuevas Mendoza, dijo que en materia de participación de productores en este congreso es de entre 80 a 120, procedentes de las diversas franjas lecheras que hay en el estado como la región Centro, Oriente y Occidente y las inscripciones están abiertas a través del enlace http://www.gremiolechero.com.mx/eventos.php.
Autor: Cristian Ruiz
Fuente: MiMorelia
Link: https://www.mimorelia.com/productores-michoacanos-participaran-en-el-2do-congreso-nacional-de-leche/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas