Productores de Leche de Dos Amates reportan 2 mil litros perdidos por apagones de CFE

Los pobladores de la comunidad perteneciente al municipio de Uxpanapa Veracruz, se quedaron 9 días sin energía eléctrica.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Este lunes 13 de agosto pobladores de Dos Amates denunciaron que fueron más de dos mil litros de leche los que se echaron a perder, debido a que los pobladores también sufrieron por la falta de suministro de energía eléctrica durante nueve días.
La población de Dos amates se encuentra por el rumbo del poblado 7 y cercana a la comunidad del ejido Zapata – Pescadito, quienes se sumaron al llamado de sus vecinos del ejido Luis Echeverría, para trasladarse al poblado 10 y manifestarse por falta de atención de las autoridades, quienes aseguran, solo cierran los ojos ante lo que sucede en el municipio.
En la comunidad de Dos Amates existen dos grupos productores de leche de vaca quienes comercializan directamente con el grupo Nestlé, mantienen en frigoríficos el producto lácteo hasta que la empresa manda una pipa una vez por mes a dicha comunidad, pero con la falla del suministro se perdió gran parte de la producción.
Aunque la pipa de la Compañía Nestlé acude a la comunidad cada tercer día, por el bloqueo en la comunidad de Tolosita, los productores no pudieron entregar la leche, y con la falta de energía eléctrica, se perdieron más de dos mil litros de producto. Los campesinos trataron de conservar la leche de los frigoríficos con plantas generadoras de energía, pero por el alto costo de la gasolina no pudieron conservarlo.
Debido a las pérdidas económicas, los pobladores de Dos Amates se mostraban preocupados, pues muchos contaban con estas entradas económicas para surtir la lista de útiles escolares de sus hijos y otros gastos de las viviendas, comentaron a este medio de comunicación.
Autor: Xavier González
Fuente: Uxpanapa
Link: http://www.uxpanapa.mx/politica-y-gobierno/productores-leche-dos-amates-reportan-2-mil-litros-perdidos-apagones-cfe/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas