Pretenden comprar leche a productores nacionales

Gobierno, Nacional0 Comentarios La secretaría de Desarrollo Social espera recursos para compra 770 millones de litros anuales
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Gobierno, Nacional0 Comentarios La secretaría de Desarrollo Social espera recursos para compra 770 millones de litros anuales
Vicente Bello
En respuesta a un exhorto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) expresó por escrito ayer a la Cámara de Diputados, que “está en la mejor disposición de mantener los volúmenes de compra de leche fresca a productores nacionales”. Pero, acotó, en cuanto les den los recursos correspondientes.
La Secretaría de Desarrollo Social informó también que ha realizado mesas de trabajo en los estados de Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes, en las que participaron las secretarías de Desarrollo Rural de tales entidades federativas, así como la Confederación de Organizaciones Ganadera y las direcciones de ganadería Estatales y las delegaciones de la Sagarpa en dichos estados.
La Sedesol dijo, a manera de aclaración, que “en cuanto obtenga los recursos necesarios para mantener la compra de leche fresca a productores nacionales, con referencia a 2014, equivalentes a 770 millones de litros anuales, se continuará con los volúmenes de compra que aseguren el cumplimiento de dicha meta”. Luego informó, que “en estos encuentros se acordó mantener los volúmenes de compra en estas cuatro entidades federativas hasta la conclusión de este mes de marzo”. Pero no menciona cantidad alguna.
El gobierno federal dispuso a través de sus despachos económicos y agropecuarios, que en 2016 Liconsa sólo debía hacer compras de leche fresca de productores nacionales por 700 millones de litros, 70 millones menos que los que compró en 2014. Y 170 menos que los que compró (870 millones) en 2015. Los diputados, en un exhorto, solicitaron al gobierno federal que cuando menos sostuviera sus compras al nivel de 2014, de 770 millones de litros. Ayer el gobierno federal dijo que sí, pero en cuanto tenga recursos.
http://periodicocorreo.com.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas