Presionan a Sagarpa para recibir leche de mala calidad

“Sagarpa ha hecho de intermediario para recibir leche de mala calidad por presión de los estados a los que Chihuahua les ha negado el ingreso, esto ha provocado malestar, pues pretendían otorgarle a los productores del estado algunos beneficios para que se dejara entrar esa leche, sin contar con los problemas de salud que esto puede generar”, dijo el dirigente lechero, Andrés Valles.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El productor lechero señaló que los otros estados afectados por el no ingreso de leche al estado están presionando al gobierno federal, en este caso a Sagarpa y al coordinador de ganadería Francisco Gurria, quien estuvo con los productores de Chihuahua la semana pasada para hacer una negociación.
“Pretendían que fuera moneda de cambio la leche y salud de los chihuahuenses, el ofrecía aretes electrónicos para georeferenciar a los animales en el estado, un barrido con biológicos contra brúcelas y ofreció construir una caseta en forma con todos los implementos, no es que sea más eficiente, pero que sea de block y ladrillos con los aparatos para seguir analizando la leche”, dijo Andrés Valles.
“Sin embargo nos opusimos los productores, ya que es el primer año que no tenemos problemas tan fuertes con el recibo de nuestra leche y queremos seguir manteniéndonos en ese ritmo, además de que no podemos dejar entrar leche de mala calidad o que se elaboren productos que a futuro sean dañinos para el consumo humano”.
“Sagarpa se ve pesimamente porque ellos son los que deberían estar al pendiente de todas esas situaciones y si quieren regular el mercado con esas propuestas no alcanza”, señaló.
Andrés Valles dijo que la leche que sí reúne las condiciones sanitarias se acepta, inclusive hubo una reunión en México donde un productor de leche, Álvaro González Muñoz, alzó la voz y dijo: “Ojalá hubiera diez gobernadores como el que tiene Chihuahua, para poner orden al mercado de la leche a nivel nacional”.
Los productores del estado dijeron que esperan seguir recibiendo presiones del Gobierno Federal, pero lo que se debe hacer es no recibir leche de mala calidad.
“Esta situación ya ha llevado a que la secadora en Rubio y algunos productores de Coahuila y Durango se ampararan, señalando que no es facultad del estado devolver la leche de mala calidad, sin embargo esto está previsto en la Ley de Ganadería del Estado, por eso los amparos no han procedido”.
https://www.elheraldodechihuahua.com.mx/delicias/636266-presionan-a-sagarpa-para-recibir-leche-de-mala-calidad

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas