Por operativos, baja leche con tuberculosis en la entidad

Por la intensificación de operativos para detectar leche con tuberculosis, el ingreso de este producto con la bacteria disminuyó de 700 mil a 300 mil litros diarios, informó Desarrollo Rural.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Rubén Chávez, secretario de Desarrollo Rural informó que a partir de febrero aumentaron las inspecciones en Jiménez para evitar el ingreso de lácteo con tuberculosis, ya que llegaron a detectar hasta 700 mil litros diarios que intentaban los productores ingresar a la entidad.
Con estas acciones, expuso Chávez, lograron disminuir la cantidad de leche con dicha bacteria que ingresaba a la entidad, donde regresan cerca de 300 mil litros diarios.
Chávez comentó que la leche con esta bacteria no es mala en sí, sólo le falta mayor proceso de pasteurización, sin embargo, por el alta demanda de producto en la entidad, es atractivo para los productores enviar el lácteo que no cumple con los estándares de calidad.
En Chihuahua existen tres planta que demandan gran cantidad de leche, pues son productores de queso y otros alimentos, además, que deshidratan el lácteo para Liconsa.
http://tiempo.com.mx/noticia/88492-por_operativos_baja_leche_con_tuberculosis_en_la_entidad_chihuahua/1

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas