Pone Liconsa en marcha programa de abasto lácteo

Más de mil personas podrán adquirir el litro de leche a un peso
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Más de mil personas de la cabecera municipal y 13 comunidades de Españita resultaron beneficiadas con el Programa de abasto de leche Liconsa, con un precio de un peso por litro, por lo que familias conformadas por un promedio de cuatro integrantes ahorrarán hasta mil 600 pesos mensuales en la adquisición de este alimento.
El gerente estatal de Liconsa, Roberto Lastiri Quiroz, afirmó que Españita es el primer municipio de la entidad que fue beneficiado con el programa de abasto de leche con precio de un peso por litro, ya que forma parte de las comunas del país que están por debajo de la línea de bienestar social.
Detalló que cuentan con mil 500 lugares disponibles para registrar a nuevos beneficiarios de la comuna, por lo que estima que en próximos días el número de personas en el padrón será mayor a dos mil 500 habitantes de la localidad, quienes tendrán acceso a leche de vaca que está en constante supervisión mediante procesos de calidad.
Comentó que la duración del programa será hasta que el nuevo Gobierno federal determine si continúa.
Agregó que lo anterior ayudará a abatir problemas de alimentación en comunidades rurales, sobre todo en la población infantil y en edad escolar, ya que está comprobado que el niño que consume leche Liconsa tiene mayor crecimiento y genera mayor masa muscular.
53 lecherías abrió Liconsa en la entidad en un periodo de seis años.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas