Planta procesadora de leche abrirá en agosto

Podría ser en el mes de agosto que inicien los trabajos de la Planta Procesadora de Leche que estará ubicada en el municipio de Escárcega, informó el presidente de la Unión Ganadera Regional del Estado de Campeche (UGRC), Omar Arjona Ceballos, quien agregó que al momento están en la instalación del equipo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

-Ya se pagó el 80 por ciento de la maquinaria y como es importado hay que armarlo con cuidado. Estimamos que en mes y medio, dos meses, estaremos ya produciendo en el Estado, leche de buena calidad.
La planta es de 10 mil litros diarios y el producto pretende ser colocado en todos los supermercados, incluso, hacer un convenio con el Gobierno del Estado para que se distribuya en los espacios que brindan los desayunos escolares y con ello beneficiar a la población, ya que no se dará fórmula láctea procesada a los niños y adultos mayores.
Arjona Ceballos agregó que a la fecha, el precio de la leche se paga en alrededor de seis pesos el litro, y la UGRC pretende ingresarla al mercado con siete pesos, lo que se espera sea una buena estrategia comercial.
Autor:
Fuente: Yucatan a la Mano
Link: http://yucatanalamano.com/campeche/planta-procesadora-de-leche-abrira-en-agosto/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas