Piden comparecencia de director de Liconsa en el Senado por importación a sobreprecio y abandono a lecheros nacionales

El Gobierno Federal deberá transparentar la importación de la leche usada por Liconsa, debido a las acusaciones sobre su compra a sobreprecio con respecto a la de producción nacional.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El Gobierno Federal deberá transparentar la importación de la leche usada por Liconsa, debido a las acusaciones sobre su compra a sobreprecio con respecto a la de producción nacional.
De acuerdo a “Notas a los Estados Financieros”, emitidos por Liconsa, en diciembre pasado se firmaron cinco contratos con cargo al Presupuesto 2016 para adquirir 24 mil toneladas de leche en polvo con un valor de 59 millones 320 mil dólares. Sin embargo, hace unos días El director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, dijo que en ninguno de los casos se han encontrado observaciones sobre altos costos de compra de leche extranjera.
Sin embargo, legisladores de oposición pidieron la comparecencia de Ramírez Puga: “El Gobierno está sumido en una crisis de confianza, por eso, cualquier cosa que hacen, mueve a la sospecha. Ellos se quejan de mala leche, pero son los responsables de genera una mala vibra en todo el País”, dijo Fernando Herrera, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado,
Y agregó que “no puede seguirse importando este producto a sobre precio, a costa del desarrollo de los productores nacionales, en especial de los pequeños, quienes dependen totalmente de esta actividad para el sustento de sus familias”.
>Por su parte, Salvador Zamora, diputado de Movimiento Ciudadano, exhortó a Liconsa preferir adquirir leche de los productores nacionales, antes que de los extranjeros.
“Según estándares internacionales, la leche producida en el País, se encuentra en los mismos niveles de calidad que las producidas en el extranjero y uno de los objetivos principales de Liconsa es coadyuvar al desarrollo económico y productivo del País”, dijo, y aseguró que existe un sobreprecio del 31 por ciento en la tonelada de leche en polvo, sin justificarse.
Este año, Liconsa tuvo un recorte de 550 millones de pesos en su presupuesto y anunció que sólo adquirirá 600 millones de litros este 2016, lo afectará a miles de productores mexicanos de leche.
http://revoluciontrespuntocero.com/piden-comparecencia-de-director-de-liconsa-en-el-senado-por-importacion-a-sobreprecio-y-abandono-a-lecheros-nacionales/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas