Piden a Gobierno Estatal autorizar aumento de precio de leche

El litro de leche lo venden a las distribuidoras en 6.50 pesos desde hace dos años, dicen.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El litro de leche lo venden a las distribuidoras en 6.50 pesos desde hace dos años, dicen.
Los ganaderos están en crisis desde hace un par de años y piden a Gobierno del Estado incrementar el precio de la leche para poder solventar las necesidades del sector.
El litro de leche lo venden a las distribuidoras en 6.50 pesos desde hace dos años, un precio bajo a comparación del precio en el que se comercializa en las tiendas de autoservicio.
“Tenemos muchos años con el mismo precio de la leche, necesitamos enfocarnos en el precio, estamos vendiendo la leche fría en 6.50 y la caliente en 5.50 pesos el litro, es lamentable que todavía tengamos esos precios, ojalá que con las nuevas autoridades se logré un aumento”, declaró José Camacho Bustamante, miembro de la Asociación Ganadera Local de Mazatlán.
Mencionó que el sector debe ser unido para buscar la manera de gestionar y que se apruebe este aumento para mejorar la calidad de producción en este sector primario, considerado como uno de los más importantes del estado.
“No ocupamos muchos apoyos, nosotros siempre salimos adelante, pero necesitamos un buen precio para seguir manteniendo el nivel que tenemos como ganaderos, sobre todo en Mazatlán que es 100 por ciento ganadero”, recalcó.
Agregó que el bajo precio del pie de la carne de res originó que al mercado el kilo rebasará su precio, sin embargo, consideraron más importante la leche, puesto que ésta se compra todos los días.
http://www.noroeste.com.mx/publicaciones/view/piden_a_gobierno_estatal_autorizar_aumento_de_precio_de_leche-1065756

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas