Pide PVEM favorecer a pequeños productores de leche

Para el Partido Verde el sector ganadero constituye un eje fundamental para garantizar una alimentación sana y nutritiva: Dip. Omar Bernardino
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Para el Partido Verde el sector ganadero constituye un eje fundamental para garantizar una alimentación sana y nutritiva: Dip. Omar Bernardino
El diputado del Partido Verde, Noé Bernardino Vargas, presentó una iniciativa para pedir que los insumos de productos lácteos que suministren los estados y municipios al programa de desayunos escolares, se adquieran preferentemente a través de Liconsa, esto con el doble objetivo de fomentar el mercado interno y de dar prioridad a los pequeños productores de leche en el país.
«De esta manera, en el mediano plazo se generarán beneficios directos hacia los productores, ayudando de manera trascendental a mejorar el mercado interno y abastecer con leche de calidad los desayunos escolares», agregó el ecologista.
Explicó que de aprobarse, esta propuesta tendrá repercusión directa en los pequeños y medianos productores de leche, al reconocerle expresamente como parte indispensable en la cadena productiva.
Y al mismo tiempo, señaló, se favorece a uno de los programas sociales más nobles y con visión de futuro que existen en México. El citado programa se fondea con las aportaciones federales que año con año se establecen en el Presupuesto de Egresos de la Federación y que se regulan en la Ley de Coordinación Fiscal en el artículo 40, donde se ordena a las entidades que 46 por ciento del Fondo de Aportaciones Múltiple (FAM) se destine una parte para el mencionado programa de desayunos escolares.
En este marco, Bernardino Vargas aseguró que para el Partido Verde el sector ganadero constituye uno de los ejes fundamentales para que el Estado mexicano garantice el derecho humano a una alimentación sana y nutritiva. Sin embargo, recordó, actualmente el sector ganadero, en su modalidad productora de leche, sufre una problemática real que podría convertirse en una dificultad social y económica en varias regiones lecheras del país, pues recordó que el sector lechero produce 12 mil millones de litros anualmente; mediante 250 mil unidades de producción, creando así más de un millón de empleos directos e indirectos.
http://www.partidoverde.org.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas