Pide Durango ingreso total de leche a Chihuahua

Ulises Camperos, subsecretario de Agricultura, informó que se reunirá con Rubén Chávez, secretario de Desarrollo Rural en el estado vecino, para pactar la eliminación del cerco sanitario.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Las autoridades del sector agropecuario de Durango y Chihuahua, se reunirán la próxima semana, para la conformación de acuerdos formales sobre los lineamientos que permitan el ingreso de la leche a la entidad.
Ulises Camperos, subsecretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, destacó que están trabajando para que este acuerdo beneficie al Estado y buscan que la totalidad del producto lácteo que se ingresaba a Chihuahua, permanezca.
La reunión se llevará a cabo con Rubén Chávez, secretario de Desarrollo Rural en Chihuahua, con quien buscan establecer un acuerdo formal.
Hasta el momento la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural no cuenta con programas destinados a brindar apoyo a los productores lecheros que enfrentan pérdidas, sin embargo, Camperos señaló que en caso de que lo soliciten se buscará la manera.
Enfatizó que en la próxima reunión esperan llegar a acuerdos para que la leche se continúe comercializando, inclusive aún y si se detecta con brucelosis, pues aseguró que el producto no va directamente a consumo sino a un proceso de pasteurización y tratamiento especial que erradica la bacteria.
http://www.milenio.com/region/lecheros_laguna-cerco_sanitario_chihuahua-ulises_camperos-milenio_noticias_laguna_0_954504771.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas