Pese a protesta de entidades, se mantendrá anillo de leche en Chihuahua

La Secretaría de Desarrollo Rural mantendrá el “anillo de leche” para seguir con las revisiones para el producto lácteo que entre de otras entidades, aunque serán menos rigurosos con estos procesos, aunque se buscará mantener el estándar de calidad que hasta ahora se ha garantizado.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Rubén Chávez Villarreal, titular de la dependencia, explicó que esto es porque han tenido presión fuerte del estado de Durango principalmente, que se molestan porque se les ha venido afectando por el regreso de los camiones de leche.
Según le argumentaron, es que sus productos cuentan con la aprobación de Cenacica y Sagarpa, que tienen el reconocimiento internacional, y por tanto piden a Chihuahua que sus auditores acudan a ver la calidad, y si esta se cumple, entonces se tiene que aceptar en donde sea recibido.
Sin embargo, se recordó que Chihuahua tiene una certificación internacional y por tanto no coincide con estos estándares que muestran en Durango, aunque hasta ahora están en esa negociación y de ver en qué términos se acepta, pero ellos siguen con ese anillo de leche, porque creen que es algo razonable para el estado.
En ese sentido, Rubén Chávez comentó que se habló con el gobernador Javier Corral y acordaron que revisarán solo 1 de cada 5 camiones que lleguen, en vez de 3 como se hacía últimamente, pero se quiere establecer algún apoyo adicional al protocolo que se establece.
“Es obvio que si están recibiendo alrededor de 700 mil litros de leche al día, que vienen de Durango, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, esa leche al no llegar a Chihuahua, hace presión en otros mercados para poder venderse, por eso la molestia, pero la calidad no se pone a tela de juicio”, añadió el secretario.
Cabe hacer mención que en las últimas semanas se han regresado varios camiones procedentes de las entidades antes mencionadas, principalmente de Coahuila, por encontrar diversas irregularidades en la calidad.
http://www.frontenet.com/_blog/Pese-a-protesta-de-entidades-se-mantendr-1

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas