Peligran tres tipos de quesos en México

A la industria mexicana de lácteos le interesa alcanzar un acuerdo en el marco de la modernización del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea (Tlcuem) para continuar usando los nombres de los quesos manchego, parmesano y feta.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Miguel García Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), detalló que los europeos permitirán a México usar el nombre de ocho tipos de quesos: gouda, mozarella, provolone, brie, edam, camembert, emmental y pecorino.
“Esperamos que el acuerdo comercial con Europa nos permita seguir utilizando, además de las ocho, las de queso manchego y parmesano”, expuso.
En el marco del Foro Perspectivas del mercado de los lácteos, el directivo de Canilec, destacó que el subsecretario de Comercio Exterior, Juan Carlos Baker se reunirá con la comisaria europea de comercio Cecilia Malmström para avanzar en el tema.
Destacó que hay un avance en las negociaciones, pues de 58 quesos que Europa buscaba proteger, ocho ya los pueden usar.
De los cincuenta restantes, en 40 de ellos, México no tuvo ningún interés y se le concedieron a Europa el uso exclusivo de quesos.
Autor:
Fuente: El Diario de Juárez
Link: http://diario.mx/Economia/2018-03-22_5b3c51fe/peligran-tres-tipos-de-quesos-en-mexico/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas