Peligra trabajo de productores de leche

“Los productores de leche consideramos que es necesario que el gobierno federal y estatal intervenga directamente para evitar abusos en perjuicio de productores”
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

“Los productores de leche consideramos que es necesario que el gobierno federal y estatal intervenga directamente para evitar abusos en perjuicio de productores”
Álvaro González. Presidente Nacional de Productores de Leche
De continuar la tendencia, de que la industria de lácteos prefiere la leche de importación en lugar del producto nacional, “nos dará el tiro de gracia” a más de 149 mil productores.
Lo anterior lo advirtió el presidente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, Álvaro González Muñoz.
De ellos dependen directamente más de 150 mil personas y unos 500 mil empleos indirectos en los procesos de distribución, industrialización y comercialización.
“Ante la voracidad de la industria de lácteos, los productores de leche consideramos que es nece- sario que el gobierno federal y estatal intervenga directamente para evitar abusos en perjuicio de productores y de los propios consumidores”, agregó.
Todos expuestos al comercio de productos disfrazados como originales, utilizando “camufladas” las palabras queso, leche o yogurt, crema o mantequilla, dijo el dirigente.
Estos son fabricados con toda clase de ingredientes, menos con leche auténtica. Así utilizan subproductos –muchos importados— como sueros, harinas y grasas vegetales.
Algunos de esos alimentos se venden con sabores de fresa y chocolate, con la diferencia de que solamente tienen “sabor” a esos productos, porque realmente se trata de saborizantes artificiales.
Todas estas mezclas se realizan por parte de la industria de lácteos y de grandes negocios comerciales, por las facilidades que otorgan determinadas autoridades nacionales para comercializar “hasta petates de muerto”.
http://www.capitalhidalgo.com.mx

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas