Pedirán una revisión a la industria lechera en el país

Organizaciones del campo solicitarán a senadores y diputados federales que lleven esta inquietud ante las autoridades entrantes.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El presidente de la Confederación Nacional de Productores Rurales Región Laguna (CNPR), Baudilio Rodríguez Abusaíd dio a conocer que al estar cercana la entrada de las próximas autoridades federales se solicitaría a los senadores de la República y a los diputados les presenten la necesidad imperante de llevarse a cabo una revisión exhaustiva a la industria lechera, en específico a las grandes empresas que les imponen condiciones adversas a los productores grandes, medianos y pequeños.
En este sentido resaltó que algunas de las principales consecuencias de esto, son los precios tan bajos en el cual les compran su producción, donde debido a que de no aceptar lo que les imponen tan solo dejan de comprárselas, con el riesgo de que ninguna otra compañía se las reciba, con las pérdidas económicas que esto les traería.
“Con esta acción monopólica nos imponen situaciones que nos merman la rentabilidad de la inversión que tenemos, algo que se une a los altos precios de alimento del ganado así como de los consumibles que usamos, estamos contra la pared”, señaló.
A todo esto añadió que se ha logrado tener un acercamiento y plática con algunos de los próximos funcionarios de la que sería la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, actualmente Sagarpa, en donde ellos han reiterado el interés del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador por revisar las condiciones generales del campo nacional y poder mejorarlas.
“Por esto a la vez solicitaremos que se cumplan la instalación de una planta de Liconsa para la compra de la leche, con lo que se podría crear un contrapeso contra las grandes empresas regionales que nos están ahorcando”, dijo.
Puntualizó que esta problemática no es privativa de la región y de la leche en concreto, “Esto sucede en muchos de los sectores del campo, los cuales hemos estado olvidados por mucho tiempo y que es necesario que nos volteen a ver, somos los generadores de lo que llega a la mesa de las familias mexicanas”.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas