Paga Liconsa 100 mdp cada semana por compra de leche

La leche que distribuye Liconsa es comprada a pequeños productores de estados en pobreza extrema como Oaxaca y Chiapas, afirmó el director general de esta empresa de participación estatal, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El funcionario agregó que como resultado del convenio de colaboración firmado entre Liconsa y la Federación Mexicana de Lechería, se comprometió la compra de casi 600 millones de litros de leche a 11 mil productores mexicanos, lo que representa una inversión de casi 4 mil millones de pesos.
En entrevista radiofónica, el titular de Liconsa manifestó que con estas acciones de muestra el compromiso y la prioridad de comprar el lácteo a productores mexicanos.
“Hoy estamos atendiendo a los pequeños productores de leche de esos estados que a partir de 2012, empezaron a entregar su leche a Liconsa. Tenemos en los productores mexicanos unos grandes aliados.”
Manifestó que Liconsa paga por la leche que compra a productores nacionales un monto aproximado de 100 millones de pesos cada fin de semana.
Agregó que la movilidad económica que genera Liconsa a través de esta compra es muy importante para más de 11 mil productores, “que además son pequeños productores que ven en Liconsa un mercado seguro, un mercado eficiente para su producto y esto se convierte en la mejor leche de México, en la que distribuimos”.
Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva también se refirió a la construcción de centros de acopio y dijo que se han edificado siete de estos lugares “después de que en más de 20 años no se construyó un solo centro de acopio para poder captar leche de pequeños productores en estados con pobreza extrema como es el caso de Oaxaca, Guerrero, o Chiapas”, dijo.
https://www.la-prensa.com.mx/mexico/161107-paga-liconsa-100-mdp-cada-semana-por-compra-de-leche

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas