No habrá aumento a la leche Liconsa en 2019

El precio del litro de leche Liconsa se mantendrá sin cambios durante el 2019, esto a favor de la economía de millones de familias, informó Daniel Arévalo Gallegos, miembro del Consejo de Administración de Liconsa y líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Láctea, Alimenticia, Similares y Conexos de la República Mexicana (SINDILAC), de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Es probable que se incrementen los programas sociales y se siga manteniendo el precio de leche Liconsa y se genere un mayor número de empleos en esta industria.
La leche fortificada Liconsa ayuda a mejorar el nivel de nutrición de más de 6.4 millones de mexicanos, entre los que se encuentran menores de edad, personas de la tercera edad, con enfermedades crónicas, entre otros.
A diario distribuye 3.3 millones de litros de leche que Liconsa en todo el territorio nacional.
En una entrevista, tras participar en la creación de la Asociación Nacional de Trabajadores Unidos por la Nutrición en México, el dirigente sindical precisó que independientemente de que la leche Liconsa no tiene la cobertura publicitaria de otras marcas va a continuar con su precio subsidiado a favor de millones de mexicanos de menores recursos.
Arévalo Gallegos precisó que este producto es de primera calidad, con nutrientes adecuados y costo accesible a la población.
En la actualidad la leche de Liconsa proviene un 80 por ciento de productos lácteos nacionales y el 20 por ciento de productos importados.
En la industrialización y distribución de dicha leche trabajan más de cinco mil empleados sindicalizados y de confianza, los cuales se mantienen operantes ante los nuevos planes del Gobierno federal de apoyar la dieta y la economía de los mexicanos.
El líder de los trabajadores de la industria láctea argumentó que la creación de la Asociación Nacional de Trabajadores Unidos por la Nutrición en México tiene como propósito promover los derechos laborales de los empleados no sindicalizados de este gremio.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas