Ningún ganadero colimense vende su leche a Liconsa en la entidad

El gerente de la Planta Liconsa en Colima, Roberto Bravo Flores, confirmó que ningún ganadero de la entidad entrega su leche a la dependencia.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

El gerente de la Planta Liconsa en Colima, Roberto Bravo Flores, confirmó que ningún ganadero de la entidad entrega su leche a la dependencia.
“El día de hoy no tenemos ninguno que nos este surtiendo, hemos estado viendo como a nivel estado de Jalisco hay muchas peticiones de que se pueda entregar leche a Liconsa, nosotros aquí en el estado hemos reiterado mucho la invitación, pero hasta el momento no hay ningún ganadero”.
El funcionario federal detalló que el precio que se paga al productor es bueno, varía de entre 5.05 pesos a 6.20 pesos por litro, sin embargo, en Colima hay empresas que pagan a mejor precio el producto a los ganaderos.
“Pienso que tiene que ver con el precio, ya que el precio en el estado es un poco más elevado por el tema que hay empresas lácteas que lo compran a un mejor precio que en otros estados”.
La planta Liconsa Colima produce 38 mil litros de leche diarios, proveniente de los Altos de Jalisco, en donde hay 15 puntos de compra diferentes.
“Tenemos abasto suficiente pero comprar leche de Colima sería un apoyo para la ganadería”.

principal-test29

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas