Niega Sedesol compra de votos con programas sociales en Oaxaca

En pleno proceso electoral, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) afirmó ayer que ninguno de sus funcionarios ha sido denunciado por condicionar la entrega de los apoyos que actualmente opera o por haber incurrido en un conflicto de interés.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

«A la fecha no tenemos conocimiento en la Sedesol de denuncias que se hayan hecho en contra de funcionarios de la dependencia por estar participando (en el periodo electoral) o por tener alguna actividad alejada de cualquier normatividad vigente aplicable en la materia», estableció el subsecretario de Sedesol, Francisco Javier García Bejos.
El funcionario federal puntualizó que los 43 millones de beneficiarios de diversos programas de la dependencia están en su derecho de denunciar a o los funcionarios que condicionen la entrega de apoyos.
«Me parece que la tarea que hemos realizado en los últimos años ha ayudado mucho a que las personas que forman parte de los programas de la Sedesol entiendan claramente que nada puede condicionar la existencia de este programa, que nadie los puede amenazar, que nadie los puede coaccionar.
«Hoy la gente, los beneficiarios son los protagonistas de la política social, si vas al comedor comunitario no ves a un solo funcionario de la Sedesol ni del Gobierno, ves a voluntarios trabajar, la relación beneficiado-funcionario tiene un tramo de control muy cortito», explicó García Bejos en conferencia de prensa.
«Sabe que tiene un derecho y si no lo recibe puede llamar a la Sedesol y decirnos el porqué, si alguien lo presiona, coacciona, nos puede llamar por primera vez en la historia de los programas sociales», añadió.
García Bejos y el director General de Liconsa, Abelardo Manzo González, acudieron a Los Pinos para explicar además el programa de ampliación del subsidio de leche.
Se indicó que durante la actual Administración, el Gobierno Federal, a través de Liconsa, ha construido y/o rehabilitado 47 centros de acopio en los estados de Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.
«La red de acopio cuenta con una capacidad conjunta para manejar cerca de un millón 100 mil litros de leche diarios. La operación de estos centros constituye un aporte fundamental para la compra de leche nacional al adquirir Liconsa la leche de los pequeños y medianos ganaderos para fortalecer su economía», indicó Manzo.
«Se han generado las condiciones para que la empresa siga creciendo, derivado del incremento del padrón de afiliados que llegó a más 207 mil 842 familias, lo cual genera una producción anual de más de mil millones de litros de leche.
Pasamos de 8 mil lecherías a más de 10 mil lecherías que actualmente trabajamos, lo que significa en números reales un crecimiento de 20 por ciento en esta Administración», presumió el director de Liconsa, que cumplió 74 años de operación.
Autor:
Fuente: NOTICIAS Voz e Imagen
Link: http://www.nvinoticias.com/nota/94201/niega-sedesol-compra-de-votos-con-programas-sociales-en-oaxaca

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas