Mundial de futbol y aranceles, oportunidad para quesos mexicanos

La industria quesera mexicana tiene una oportunidad de crecimiento, luego de los aranceles impuestos a los productos estadounidenses, además del consumo que representa la Copa del Mundo Rusia 2018 en México, aseguró Eduardo Madrazo, jefe de mercadotecnia de Lyncott.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En un comunicado, Eduardo Madrazo comentó que la marca ya ha registrado solicitudes de nuevos clientes en el canal de food service para la proveeduría de este tipo de productos marcados por la medida comercial.
De acuerdo con la empresa de lácteos, el incremento en el consumo de pizza durante la celebración del Mundial de fútbol que culminará el 15 de julio próximo, será de 34 porciones por persona, por lo que su principal ingrediente, el queso mozzarella, es uno de los más solicitados por los proveedores de restaurantes.
Destacó que México se posiciona como el segundo consumidor de pizza en el mundo, tan sólo detrás de Estados Unidos, lo que representa una demanda nacional de 120 millones de pizzas anuales mediante su comercialización en más de 30 mil establecimientos y cuyo sector presenta un crecimiento anual de 12%, de acuerdo con datos de Alimentos, Bebidas y Suministros para Hoteles, Restaurantes, Cafeterías y Catering de México y Latinoamérica (Abastur).
Según Euromonitor Internacional, 80% de las ventas de queso en México se realizan mediante los canales de retail y food service. Mientras que, en el caso concreto de este último, los productos más consumidos son el mozzarella y Oaxaca, ya que hasta 80% de los alimentos preparados en establecimientos de comida contienen alguno de estos ingredientes.
“El queso mozzarella es uno de los más solicitados por el food service, quien se abastece principalmente de productos importados, por lo que, ante el actual panorama comercial, el producto nacional tiene grandes oportunidades en este mercado que es uno de los principales consumidores de quesos maduros de este tipo”, consideró el vocero de Lyncott.
Explicó que en agosto de 2017, el queso mozzarella superó en un 60% el nivel de ventas obtenido durante el mismo mes de 2016, y este año se espera que los números sean positivos, entre otros factores, por la demanda de producto durante el Mundial de futbol.
Al respecto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope Servytur) de la Ciudad de México, estimó que durante el mes en que durará el Mundial, se registrará una derrama económica superior a dos mil 500 millones de pesos tan sólo en la capital del país.
Autor:
Fuente: EN CONCRETO
Link: http://www.grupoenconcreto.com/mundial-de-futbol-y-aranceles-oportunidad-para-quesos-mexicanos/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas