Miles de productores, a salvo de cerco sanitario

Conrado Antúnez Ponce, secretario de finanzas del Frente Nacional de Productores,binformó que la empresa lagunera Chilchota mantiene la adquisición de 150 mil litros, a 6.20 pesos.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Conrado Antúnez Ponce, secretario de finanzas del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche A.C., señaló que dos mil productores de traspatio de La Laguna de Durango no serán afectados por las disposiciones del Estado de Chihuahua, en cuanto a las condiciones de la leche, ya que sus contratos de comercialización se tienen con la empresa Chilchota.
El dirigente lamentó la situación que están sufriendo otros productores con el cerco sanitario que se les impuso, para impedir la entrega de leche en el Estado de Chihuahua.
En la actualidad la empresa Chilchota Alimentos de la Región Lagunera adquiere los 150 mil litros que producen los 2 mil productores diariamente a un precio de 6.20, mientras que Diconsa lo adquiere a 6.01.
Estas acciones para el secretario del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche A. C. deberían seguir para mantener viva esta tradición familiar que desaparece ante la falta de apoyos reales del gobierno federal y la iniciativa privada.
De igual forma dijo reconocer el esfuerzo de la familia Herrera Ale que pese a los conflictos que existieron, continúan cumpliendo el compromiso con los lecheros de traspatio de La Laguna de Durango, con lo cual han logrado evitar que tiraran la leche como anteriormente ocurría.
http://www.milenio.com/region/lecheros_durango-chilchota-familia_herrera-productores_laguna-milenio_noticias_laguna_0_942505805.html

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas