México por debajo de la media en lo que respecta al consumo de leche

México se encuentra por debajo de la media en lo que respecta al consumo de leche, ya que se deben de tomar uno o dos vasos por día; sin embargo, los mexicanos consumen menos, siendo que la leche es rica en proteínas, pero hay muchos mitos en relación a este lácteo.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Nutriologa Beatriz Cuyas Tarno informó que es importante que las personas sepan que existen mitos alrededor de consumir leche o no hacerlo.
Destacó que la leche es un alimento rico en nutrimentos, que tiene proteínas, vitaminas, minerales y energía, adems de que es adecuada para consumirla en todas las etapas de la vida.
Agregó que hay gente que creen que puede dejar de tomar leche por pensar que no es necesaria; sin embargo, siempre lo es.
Indicó que el consumo es de 160 litros de leche al año y en México estamos por debajo. En este sentido, recomendó uno y dos vasos de leche al día, por lo que se debe de incluir en la alimentación.
En este punto, destacó que la leche es rica en proteínas y manifestó que la gente que no consume mucho lácteo tiene problemas para tener calcio, fosforo y magnesio.
Explicó que la gente que no consume lácteos, no consiguen suficiente vitamina B6 y B12.
En lo que respecta a lo que se menciona en relación a que la leche de vaca da alergia, expresó que este es un mito, pero se recomienda que en el primer año de vida no se consuma, ya que cabe la posibilidad de generar ciertas alergias, lo mismo que el pescado, el huevo, alimentos ricos en proteína, pero consumir leche no provoca alergia tal cual.
Asimismo, aclaró que las leches que están ultrapausterizadas estan en óptimas condiciones y son igual de nutritivas que la leche normal.
Cabe citar que la nutrióloga, trabaja en alimetría, que es una empresa que se dedica a la comunicación en nutrición.

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas