México: Expectativa favorable para precios de #lácteos en la Unión Europea

Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

En el mediano plazo las expectativas tanto para la leche y los commodities lácteos son favorables en el mercado internacional y doméstico dela Unión Europea.La demanda mundial permanece dinámica (especialmente en las economías emergentes). A pesar del fin del sistema de cuotas luego de 2014/15, se proyecta que la expansión de la producción enla Unión Europease mantenga limitada principalmente por condicionantes medioambientales que pueden jugar un rol importante en ciertos países miembro, publicó The Dairy Site.
Las remisiones pueden alcanzar 150 millones de toneladas en 2023, que a su vez se adaptará al ritmo de crecimiento del consumo tanto enla Unión Europeacomo en el mercado mundial. El incremento proyectado en la producción provendría de la mejora en la productividad por vaca (8.500 kilos por vaca). Se espera que el sector de los quesos sea impulsado por un mercado mundial dinámico y un crecimiento constante en la demanda doméstica. La producción de queso, por lo tanto, se espera que absorba la mayor parte de la leche remitida adicional. Para 2023 se proyecta una producción de 10,7 millones de toneladas, con exportaciones cercanas a un millón toneladas.
http://tardaguila.uy

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas