México busca ajustar las normas para productos lácteos

Buscan hacer fácil la identificación de los productos que no son lácteos y se promueven como tal; prevén que la revisión concluya en diciembre.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Buscan hacer fácil la identificación de los productos que no son lácteos y se promueven como tal; prevén que la revisión concluya en diciembre.
la finalidad de que los consumidores diferencien la leche de los productos que no son lácteos y paguen un precio justo, el gobierno federal trabaja en la elaboración de las Normas Oficiales Mexicanas, la cual prevén que esté lista en diciembre próximo.
Qué hacer y cómo regular a través de las Normas Oficiales Mexicanas lo que se le ofrece al consumidor, esa es parte de la discusión de este foro como los productores, los integrados y no integrados cuando van al anaquel contra que compiten, pero contra que marco regulatorio compiten porque hoy no hay claridad en ese asunto, así lo informó Francisco Gurría Treviño, coordinador general de ganadería en la Secretaría de Agricultura.
Al inaugurar el Primer Foro Internacional de la Leche y la Salud en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, el funcionario comentó que el foro permitirá enriquecer la política pública en beneficio del consumo de los lácteos.
El representante de la Secretaría de Agricultura comentó que se creó un subcomité de normalización pecuaria dentro de la Dirección General de Normas, donde se han elaborado normas para productos como la crema y que elaboran una que tiene que ver con el yogurt y algunos quesos.
Qué hacer y cómo regular a través de las Normas Oficiales Mexicanas lo que se le ofrece al consumidor, esa es parte de la discusión de este foro.
El foro de leche y salud que se lleva a cabo en foro de Congresos del Hospital Siglo XX, este lunes y martes, tiene como prioridad mostrar las bondades de la leche con información veraz y oportuna, en el que participan especialistas que abordarán diversos temas, tales como:
El consumo de la leche en sus diferentes etapas de la vida
La relación en el consumo del lácteo frente a enfermedades como; obesidad, diabetes y cáncer.
TAMBIÉN ANALIZAN LOS BENEFICIOS…
Por su parte, Alfonso Gutiérrez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec), comentó que de acuerdo con las investigaciones que han realizado junto con especialistas, el consumo de leche es benéfico en las diferentes etapas de la vida.
Desde el nacimiento de los bebés, en el desarrollo, posteriormente como adultos en la conservación de la musculatura, fijación de calcio en los huesos y en adultos avanzados, es de mucho beneficio que puede tener la leche que es más fácil de adquirir y de fijar en el cuerpo”, expuso.
HAY QUIENES ASEGURAN QUE DEJAR LOS LÁCTEOS, TE AYUDA A PERDER PESO…
http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/11/14/1128158

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas