Mead Johnson invierte 70 millones de dólares en nueva secadora de leche

La Planta Delicias de Mead Johnson Nutrition, se consolida como una de las mejores de las 9 que el grupo tiene a nivel mundial, con la colocación de la primera piedra de la secadora, cuya inversión será de 70 millones de dólares y procesará 15 mil toneladas anuales de leche que abastecerá a las factorías de América latina.
Share on twitter
Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

La Planta Delicias de Mead Johnson Nutrition, se consolida como una de las mejores de las 9 que el grupo tiene a nivel mundial, con la colocación de la primera piedra de la secadora, cuya inversión será de 70 millones de dólares y procesará 15 mil toneladas anuales de leche que abastecerá a las factorías de América latina.
La Planta Delicias fue elegida entre varias del corporativo en Estados Unidos y América Latina, porque registra los primeros niveles de calidad en producción y sobre todo por la calidad de mano de obra de los trabajadores locales, así lo reiteró Tonet Rivera, senior vice president global supply Chain de Mead Johnson.
En tan importante acontecimiento estuvieron presentes Fernando Carrillo, director de asuntos externos y gobierno de la empresa; Sergio Jurado subsecretario de Economía de Gobierno del Estado; Fidel Pérez Romero, secretario de Trabajo y Previsión Social; Saulo Martiniano, vice president Latin America supplay chain and NA Manufacturing de Mead Johnson; Jorge Varela Salgado, director general de planta Delicias, así como invitados especiales, entre los que destacaron el alcalde Rubén Borunda Mata y el candidato a la alcaldía por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo Orviz Blake.
Jorge Varela Delgado, director General de Planta Delicias, recordó que Mead Johnson ha estado presente en el municipio de Delicias fortaleciendo el lazo con la comunidad con cada nueva inversión y programas de bienestar para cada uno de los 400 empleados y sus familias, como la inversión de 340 mil dólares para la construcción de un comedor al interior de la empresa y la entrega de becas a trabajadores y sus familias.
Además, actualmente existe un fuerte compromiso de la empresa con la diversidad de género, permitiendo la integración de más mujeres a la plantilla de trabajadores.
Agregó que la Planta Delicias resulta de gran importancia para Mead Johnson, ya que suministra la gran mayoría de las ventas de Latinoamérica, “en los últimos años gracias a distintas iniciativas y proyectos de productividad y calidad, hemos transformado esta planta y la hemos convertido en un centro de excelencia de manufactura”.
Con respecto al nuevo secador en el que se invertirán 70 millones de dólares, resultará un elemento central de los procesos de manufactura de leche en polvo, que es la base de los productos Premium. El funcionamiento del secador consiste en remover la humedad de las partículas líquidas, formando una base en polvo que es la que se utiliza para todas las formulas de la empresa. Dicho secador consiste en una torre de secado, transportes de polvo y líneas de empaque, “el uso de nuevas tecnologías nos permitirá continuar a la vanguardia e innovación dentro de la industria de formulas infantiles”, abundó Varela Delgado, quien además destacó la excelencia en la mano de obra que tiene la Planta Delicias.
Saulo Martiniano, vice president Latin America supplay chain and NA Manufacturing de Mead Johnson, explicó que la planta Delicias es un orgullo a nivel mundial y esperan que este nuevo proyecto represente un impulso para toda la comunidad local, según la experiencia que tienen con las diferentes plantas en el mundo, la puesta en marcha de nuevas tecnologías motiva a la fuerza laboral a prepararse cada vez más, ante los contante cambios en los procesos industriales.
La empresa tiene nueve plantas el mundo: dos en Estados Unidos, una en Brasil, una en Singapur, una en Tailandia, una en China, una en Filipinas, una Países Bajos y por supuesto, la de Delicias Chihuahua.
Fernando Carrillo, director de asuntos externos y gobierno de la empresa, dio a conocer que a pesar de contar con muchas opciones para instalar el secador en otra planta, se eligió Delicias por diferentes variables, el ambiente laboral, las condiciones del municipio y de gobierno del estado.
Luego de reconocer la excelente mano de obra que ha permitido posicionar en un lugar de excelencia a la planta, dijo que “cada anuncio de nuevas inversión es una muestra del compromiso de Mead Johnson con la comunidad, los trabajadores, el desarrollo y el bienestar del municipio”.
Cabe hacer mención que en dos años quedará culminada la secadora de leche y para finales del 2018 entrará en operaciones.
Luego de la información brindada a los asistentes, los directivos, autoridades estatales y municipales, colocaron la primera piedra tomándose la foto oficial y posteriormente disfrutaron de exquisitos bocadillos mientras dialogaban acerca de tan importante inversión.
http://eldiariodechihuahua.mx/

Mirá También

Así lo expresó Domingo Possetto, secretario de la seccional Rafaela, quien además, afirmó que a los productores «habitualmente los ignoran los gobiernos». Además, reconoció la labor de los empresarios de las firmas locales y aseguró que están «esperanzados» con la negociación entre SanCor y Adecoagro.

Te puede interesar

Notas
Relacionadas